SANTA CRUZ

‘Pildoritas’ hacían dormir a sus víctimas para vaciarles sus casas


Hombres casados fueron víctimas, pero no denunciaban para evitar problemas con sus esposas 
 

La Fiscalía presentará a los aprehendidos ante un juez cautelar
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/01/2018

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió a la aprehensión de jóvenes mujeres y sus cómplices que tras ‘pildorear’ a incautos varones, perpetraron robos de especies en por lo menos 30 domicilios. 


La captura de las mujeres fue posible después de que el fin de semana un ciudadano asiático acudió  a un local a consumir bebidas alcohólicas y fue abordado por jovencitas de buena presencia, quienes muy atentas compartieron con él y continuaron la jarana en el domicilio del extranjero. 


Una vez allí, le suministraron una tableta y lo dejaron dormido. Cuando el asiático despertó al otro día, su casa estaba prácticamente vacía; se llevaron todo lo que encontraron a su paso.


Gonzalo Medina, director de la Felcc, informó de que tras conocerse el hecho, la Policía procedió a la detención de las muchachas, que incluso se hacían peinar en salones de belleza reconocidos ubicados en el centro de la capital. De ese modo fue que se descubrió que participaron en más de 30 robos y que los afectados no presentaban denuncias porque generalmente eran casados y evitaban tener problemas con sus familias.


En poder de las mujeres, que operaban junto a un conductor de un vehículo y a un ‘receptor’ de los objetos robados, se recuperaron al menos 17 televisores, teléfonos celulares y diversas especies.


Familiares de dos de los hombres que fueron acusados de actuar para transportar las cosas robadas y el otro para comprarlas dijeron a los medios de comunicación que nada tienen que ver y que solo fueron engañados por las ‘pildoritas’. Aseguraron que ellos actuaron de buena fe y que no sabían que las mujeres se dedicaban a hacer dormir a los hombres para despojarlos de sus pertenencias. 
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía y serán presentados ante un juez cautelar. 



 




En esta nota