Pese a la negativa de la mujer de demandar lo ocurrido ante la justicia, la Fiscalía y la Policía actúan de oficio y cautelarán al hombre que provocó la lesión. En otro caso donde un hombre golpeó con una botella a una joven, fue liberado por el fiscal

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 7:31 AM
25 de marzo de 2019, 7:31 AM

En dos casos donde la violencia hacia la mujer fue el común denominador, los representantes del Ministerio Público tomaron decisiones dispares.

En uno decidió seguir de oficio en coordinación con la Policía. Se trata de la agresión de la que fue víctima la noche de viernes una fémina, que tiene 50 días de impedimento y parte del labio cercenado. Pese a que ella aún no ha querido sentar la denuncia contra el autor del ataque, las autoridades lo aprehendieron y presentaron una imputación por violencia intrafamiliar, para que un juez defina su situación jurídica en esta jornada.

El otro caso, en el que una joven fue golpeada con una botella por un sujeto la madrugada del sábado, pese a que los policías lo detuvieron y lo entregaron ante el Ministerio Público, ordenó su cese de arresto, como lo confirmó el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray.

Un juego amoroso

Luis Montaño, fiscal que está indagando de oficio el ataque a la mujer que perdió parte de su labio luego de que su pareja la mordiera, indicó que el hecho ocurrió cuando ambos estaban abordando un taxi la noche del viernes, por la zona de Los Lotes, después de haber consumido bebidas alcohólicas.

La autoridad precisó que la mujer dijo que el agresor es su pareja hace tres meses y que ella estaba internada en el Hospital Obrero, recibiendo la atención necesaria para evitar más daño en su boca, ya que el informe forense indica que tiene 50 días de impedimento. “El agresor está detenido y no declaró, usó su derecho al silencio”, acotó.

El comandante policial, Igor Echegaray, calificó de incongruente la afirmación que realizó la víctima al momento de negarse a denunciar, indicando que la lesión recibida fue parte de un juego amoroso con el hombre.

“La Policía cumple con la ley y por eso se logró la detención del agresor. Cualquier persona que infiere una lesión a una mujer debe responder por esta, ya que se encuentra establecido dentro de la ley. Ahora será la justicia la que defina el futuro de esta persona”, apuntó Echegaray.

Quedó grabado Las imágenes de un sujeto que está compartiendo bebidas alcohólicas con una joven en la zona de Los Lotes y que cuando se levanta la mujer, él la golpea con una botella y escapa con sus pertenencias, es el hecho que movilizó a la Policía el sábado por la madrugada.

Tras la denuncia de lo ocurrido, los agentes hallaron al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que luego de algunas horas ordenó su cese de arresto de las celdas policiales.

Ante esto Echegaray solicitó un informe al fiscal departamental, Mirael Salguero, para saber si la decisión se asumió en base a las disposiciones legales.