SANTA CRUZ

Piden que se vayan todos los ediles



Cientos de ciudadanos firmaron el libro contra las autoridades ediles

20/05/2017

Ayer por la mañana, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), algunas organizaciones sociales, gremiales y otros sectores, abrieron tres libros para que los ciudadanos que estén de acuerdo con pedir la renuncia del alcalde y los concejales, estampen sus firmas. El alcalde Franz Valdez, y los concejales, cuatro de Demócratas y tres del MAS, están cuestionados por no coordinar tareas con los sectores sociales y por no realizar obras  de impacto en dos “largos” años de gestión.

Desde las 9:00, a través de un altavoz ubicado en la plaza principal de Camiri, el ejecutivo de los gremiales, Iver Salazar, convocaba a los ciudadanos a suscribir los libros exigiendo la renuncia del alcalde y los concejales, a quienes otorgaron un plazo de 72 horas para dimitir. De no hacerlo, tomarán acciones más drásticas hasta que el alcalde del MAS y los concejales dejen sus curules.

Anteriormente, ya el concejal opositor Richard Moreno desafió al alcalde y a todos los miembros del Concejo Municipal a someterse a un revocatorio, proposición que hizo suya la APG que en una asamblea emitió una resolución en la que exige la aplicación del revocatorio para todos los ediles del municipio. 



En esta nota



e-planning ad