SANTA CRUZ

Piden que las Alasitas no sean trasladadas


El municipio adelantó que la popular feria de Alasitas se trasladará desde la Av. Sudamericana a la Av. Alemana y 8º anillo

Los alasiteros se oponen al traslado de la feria. Foto: archivo

13/09/2017

Un grupo de vecinos que tienen sus domicilios contiguos a la avenida Sudamericana, entre 4º y 5º anillo, han solicitado al municipio paralizar el traslado de la Feria de Alasitas y piden que se mantenga en esa zona. Ellos aducen de que si los artesanos se van, ellos sufrirán pérdidas económicas ya que su presencia les genera ingreso de recursos.

Dalma César, vecina, dijo que hay incluso personas que se hacen préstamos para arreglar sus aceras y que también se alistan para comercializar productos. Misma posición es la que mantiene Giancarlo Terán, presidente de la urbanización Penocos.

Son 1.400 artesanos los que participarán en la versión de este año; ellos no solo son de Santa Cruz, sino que vienen desde La Paz, Cochabamba y Oruro.

"Nosotros no venimos a exponer, venimos a vender", dijo Pedro Márquez, representante de la feria a la red Unitel, que además demostró su intención de quedarse en la avenida Sudamericana y no ser llevados a la avenida Alemania y octavo anillo como lo pretende el municipio.

La posición asumida es contraria a la que manifestaron hace unos días otro grupo de vecinos de la zona que dicen que el asentamiento de estos comerciantes les dificulta la libre transitabilidad en el lugar y que además, generan un daño ambiental ya que el camellón no fue pensado para albergar comercios.



En esta nota