Las investigaciones señalan que familiares y amigos organizan kermeses para ayudar a los autores del crimen de Sempértegui 

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 6:00 AM
2 de febrero de 2018, 6:00 AM

Tras siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad, la Policía colectó algunos documentos y un teléfono buscando algunos indicios del paradero de los fugitivos del crimen en la discoteca Luna Park. Así lo afirmó el director de la Felcc, Gonzalo Medina, quien calificó a los miembros de T-laclavo como una “organización criminal” que se está dedicando a realizar kermeses para recaudar fondos y permitir mantener prófugos a Luis Antonio Salas, Durling Chávez y Denis Ponce.


“Les han hecho llegar dinero, hemos identificado al recaudador, a los organizadores de estos eventos al interior de familiares,  amigos y conocidos, cual si se tratase de ayudar a una persona en situación de enfermedad”, dijo.  


Medina aseguró que los prófugos siguen eludiendo a la justicia gracias al dinero que les envían y que esa acción constituye un delito, por lo que “se  ampliarán las investigaciones por otros tipos penales a todos aquellos que estén ayudando a los prófugos”. 


Así también señaló que se están tomado declaraciones a varias personas y que la investigación no cesa. Recordó que uno de los implicados, Rodolfo Mendoza Cuadros, fue aprehendido en Beni luego de un trabajo de más de una semana. 


De la misma manera enfatizó que se está coordinando con la Policía peruana y que se prevé que en unos días, un equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc se traslade a ese país para realizar operaciones conjuntas.


Familia se reunió con ministro 
El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció que coordina con el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el Fiscal General, Ramiro Guerrero, acciones internacionales que permitan la captura de Luis Antonio Salas Aguilera, principal sospechoso del asesinato de Luis Fernando Sempértegui.


Tras reunirse ayer con familiares de la víctima, Arce también cuestionó el fallo de los vocales de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia, David Valda Terán y Hugo Iquise Saca, que dictaminaron la libertad de la esposa del principal sospechoso, que fugó a Perú.