SANTA CRUZ

Piden embaderar la ciudad por el Día de la Bandera cruceña


Este 24 de julio se celebrará el 154.º aniversario de la creación de este símbolo. Se preparan diferentes actos cívicos para conmemorar su día

Este 24 de julio se celebra el día de la creación de este símbolo departamental
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/07/2018

La Gobernación de Santa Cruz invitó a todas las instituciones y a la ciudadanía en general, a colocar este martes en sus fachadas, una bandera cruceña para conmemorar el día de este importante símbolo del departamento que cumplirá su 154.º aniversario de creación.

Se prevé que durante la jornada se realicen diversos actos que tendrán la presencia de autoridades departamentales como municipales y del Comité para demostrar civismo en una fecha especial para los cruceños.

Un poco de historia

La bandera cruceña fue creada por Decreto Prefectural de fecha 24 de julio de 1864 por el entonces prefecto Tristán Roca. Está constituida por tres franjas horizontales del mismo ancho; verdes la superior e inferior, y blanca la del centro.

Al momento de su creación se dejó por sentado que el significado de el color verde simboliza la vegetación de las selvas, llanuras y montañas de la geografía regional. Asímismo, la viva esperanza de un futuro mejor.

El blanco representa la pureza, hidalguía y nobleza del cruceño, su patriotismo y la franqueza de este pueblo.



 




En esta nota