La Felcv indagará si el  video de una violación que circuló por redes sociales sucedió en Santa Cruz. Aconsejan a la ciudadanía a no reenviar las imágenes pues ya se abrió una investigación sobre el caso

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 14:53 PM
6 de marzo de 2019, 14:53 PM

La difusión de un video, a través de WhatsApp, donde una joven es abusada sexualmente por varios varones y que habría ocurrido en Santa Cruz, es objeto de investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía para indagar donde ocurrió el hecho y tratar de identificar a los autores.

Así lo explicó el director de la Felcv, Richard Cordero, quien además instó a la víctima a apersonarse por esa unidad policial y sentar denuncia contra los autores del vejamen.

Cordero señaló que se ha abierto una investigación de oficio y que mientras se espera que la víctima aparezca y denuncie el hecho, se indagará el origen del video para determinar su fecha de creación y si efectivamente sucedió en Santa Cruz u otro departamento.

Asimismo se tratará de identificar a los partícipes toda vez que en las imágenes se ven los rostros de algunos. En el video se observa a varios varones, con atuendo carnavalero como el que se usa en Santa Cruz, abusar de una mujer en aparente estado de inconsciencia. Por lo que se puede observar, según Cordero, se estaría hablando de un caso de violación.