El presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pide explicaciones al ministro Romero por la presencia de Gonzalo Medina al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen 

El Deber logo
24 de abril de 2019, 11:40 AM
24 de abril de 2019, 11:40 AM

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este miércoles al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que explique a la población boliviana los motivos que propiciaron que el coronel Gonzalo Medina estuviera por más de tres años al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El líder cívico de los cruceños agregó que los cambios en la Policía se dan cada año, en ese sentido dijo que es importante que Romero explique por qué no procedieron con el cambio de destino de Medina al culminar su primera gestión.

“Creo que el ministro de Gobierno debe responder por qué Medina lleva más de tres años en el cargo y no ha sido cambiado y quién es el padrino, necesitamos respuestas. El ministro Romero debe aclarar esta situación, si él ha sido parte de esto tiene que aclararlo para que el pueblo se quede tranquilo”, declaró Camacho.

Con relación a la disposición del Comando General de la Policía, en remover a todo el personal de la Felcc en Santa Cruz, Camacho espera que este cambio no sea parte de un show y que pongan en su lugar a buenos hombres, tomando en cuenta la importancia de esta unidad policial.  

Medina fue alejado de la Felcc después de que se destapara un audio en el que lo relacionaba con actividades ligadas al narcotráfico y tras conocerse posibles nexos con el extraditable Pedro Montenegro Paz, que tiene una orden de detención del Tribunal Supremo de Justicia, con fines de extradición a Brasil por tráfico internacional de drogas.

Ayer, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, fueron aprehendidos y durante esta jornada tendrán que responder ante un juez cautelar por los supuestos delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento.

También puedes leer: