Nueve personajes cruceños expresaron sus deseos para el año que empieza en un ameno encuentro propiciado por EL DEBER en los ambientes del hotel Los Tajibos, donde brindaron con champán y posaron para la posteridad

El Deber logo
1 de enero de 2019, 10:00 AM
1 de enero de 2019, 10:00 AM

Nueve personajes destacados de nuestro medio coincidieron en el hotel Los Tajibos, a iniciativa de EL DEBER, e invocaron con un brindis de por medio los mejores augurios para Bolivia en 2019, pero también anhelan que se respete la democracia plena y que se resuelvan los problemas estructurales del país que generan pobreza y violencia contra las mujeres, entre otras flaquezas.

Protagonizaron el grato encuentro el gobernador del departamento, Rubén Costas; el monseñor Nicolás Castellanos, creador de la Fundación Hombres Nuevos; Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia; Gladys Vaca de Roda, fundadora del grupo empresarial Roda; Fátima Jordán, reina del Carnaval cruceño 2019; María Cristina Roca, vicepresidenta de Banca Pyme del Banco Mercantil Santa Cruz; Tito Kuramotto, artista plástico; Anabel Angus, presentadora de televisión, diseñadora y exreina del Carnaval; y Pedro Rivero Jordán, nuestro director general en el Diario Mayor.

Las fotografías y los videos tomados a todos ellos en una distendida sesión, escenificada el viernes en el salón Conquistador y en el lobby del pentaestrellado Los Tajibos, muestra una síntesis de la pujanza de Santa Cruz, de su esfuerzo empresarial, de su fiesta grande, de su cultura, de su fe, solidaridad y compromiso con los semejantes.

Encendidos anhelos

Nuestros personajes coincidieron en que 2018 fue año difícil en varios ámbitos y vislumbran un 2019 con esperanza, armonía y paz para todos los bolivianos.

“Yo brindo para que la Carta Magna siga rigiendo los destinos de nuestro pueblo en una democracia plena, en un estado de derecho y en libertades que se puedan ejercer plenamente en todo el país; así, el Señor nos bendecirá a todas las familias. Deseo que para 2019 la pobreza deje de ser la ignominia de Bolivia. Si somos un país rico, no puede ser que mueran 14.000 niños y niñas por males evitables”, dijo el monseñor Castellanos.

“Estoy convencido de que este es un país maravilloso. Es un país demasiado rico, pero sus problemas estructurales producen millones de pobres. De ahí surge una serie de males, como la violencia contra las mujeres, la mala formación, los valores invertidos. En la toma de esta fotografía veo a varias mujeres valientes y exitosas. Que este año y los próximos la mujer ocupe el lugar que indica la sociedad. Es mi sentimiento, con los mejores deseos para esta pasión que siento por mi Santa Cruz y el respeto y cariño por mi patria”, expresó Rubén Costas.

El artista plástico Tito Kuramotto aspira a que el pueblo en su conjunto logre la paz, que se acaben las diferencias, los problemas, las peleas y que todos vivamos tranquilos y felices.

El empresario Ronald Nostas anhela un año en el que cada habitante ponga lo mejor de sí mismo para que el país logre el sitial que le corresponde. “Que dejen a los empresarios trabajar en paz para cumplir con su rol de forma adecuada, que podamos generar empleos y bienestar para el pueblo boliviano”, señaló Nostas.

María Cristina Roca, experta en la banca pyme, espera un año en el que haya “mucha seguridad en el país”, pues considera que esa condición es fundamental para el crecimiento.

La hermosa Fátima Jordán desea un 2019 lleno de esperanzas. “Que seamos valientes para defender siempre nuestros ideales y jamás traicionar nuestras convicciones”, apostilló.

La carismática y bella Anabel instó a la gente a apoyarse en la fe. “A todas las familias quiero desearles principalmente mucha fe porque, aunque suene fantasioso, la fe mueve montañas, la fe mueve los corazones. A las personas que tienen tal vez sentimientos negativos hace que su corazón y sus sentimientos se purifiquen. Mientras más personas buenas seamos, con ganas de superarnos no solo como familia, sino como ciudad, como departamento, como país, vamos a tener un mundo mejor para todos”.

Pedro Rivero aguarda que 2019 marque un rumbo diferente para un país que se merece un porvenir y mayor grandeza.

Tags