Seguridad

Personal de un motel evita la violación de una niña


El chofer ingresó al local con la menor tapada con una sábana en el maletero, pero el personal se percató del hecho y rescató a la víctima. La Policía busca al sujeto que escapó y abandonó el taxi

El taxista, de polera celeste con blanco, mira a las empleadas del motel que protegen a la menor de edad

03/09/2017

Las cámaras de vigilancia de un motel registraron la noche del martes 30 de agosto, el ingreso de un taxista que llevaba oculta en el maletero a una niña, de 10 años, a quien pensaba violar después de haberla subido al vehículo por la fuerza. El sujeto no logró cometer la depravada acción, porque la niña no dejaba de llorar, lo cual alertó al personal del local, que intervino y la rescató sana y salva, según fuentes oficiales.
El autor del hecho, sorprendido por la oportuna acción de unas mujeres que trabajaban en el motel, se alejó del lugar en la vagoneta Toyota, color blanco, placa 1746-UHF, que posteriormente abandonó en la zona del barrio Lazareto.

Hubo rapto
En su informe preliminar, la Policía detalla que el individuo, identificado como Juan Méndez Algarañaz, alzó a la menor alrededor de las 18:30 en una calle próxima a una iglesia.
15 minutos después una cámara de vigilancia externa del hospedaje registró la entrada de la vagoneta ‘transformers’ con letrero de taxi, cuyo conductor pasó con la menor a una de las piezas.
No llegó a agredirla sexualmente, puesto que la niña lloraba todo el tiempo en la habitación, por lo que decidió salir con ella otra vez en el maletero, pero en ese momento el personal del motel se percató de lo que sucedía y descubrió a la chica en el motorizado.

Las empleadas llamaron a la Policía, pero mientras tanto introdujeron a la víctima a la oficina del local; incluso una de las mujeres, fuera de sí por la conducta del individuo, lo golpeó, según se observa en uno de los videos que fueron entregados a la Policía.

Esa noche, la niña fue entregada a sus familiares, pero poco después funcionarias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), visitaron el domicilio de la pequeña y la llevaron a un centro de acogida, puesto que les llegó la versión de una vecina de que la menor supuestamente era prostituida por sus parientes.
Tal extremo fue desmentido por el coronel Raúl Angulo, director de la Felcv, quien manifestó que un médico forense examinó a la chica y comprobó que sus partes íntimas se encuentran intactas.

“Queremos descartar que la niña era prostituida por su familia. El examen forense indica que no tuvo violencia en sus partes genitales. Ahora estamos empeñados en capturar al sujeto y en preservar el honor de la niña. La familia no tenía ningún tipo de relación con el individo”, dijo Angulo.

El más buscado
El jefe de la Felcv explicó que Juan Méndez Algarañaz abandonó el taxi en el barrio Lazareto y llamó a un sobrino para que lo entregara a su dueño. Después desapareció. El vehículo está bajo custodia policial, como evidencia de la tentativa de violación.
Entretanto, la captura de Méndez se ha convertido en prioridad para la Policía, que inició su búsqueda por la zona norte y en todos los retenes de las vías de salida, y ha divulgado su foto para que la ciudadanía ayude a encontrarlo. 



En esta nota