Alcaldía ordena resguardar y deshabitar el edificio afectado por una explosión y no descarta su demolición al detectar una fisura en la estructura matriz de la obra

El Deber logo
24 de abril de 2019, 13:56 PM
24 de abril de 2019, 13:56 PM

Personal técnico del municipio se hizo presente hoy en la calle Nicolás Ortiz, de la zona de Equipetrol, para verificar de que no haya personas en las casas aledañas al edificio, en el que la semana pasada, se registró una explosión aparentemente por una fuga de gas y también para atender una denuncia de que en este sitio un grupo de albañiles estaba realizando trabajos de refacción.

En el lugar, se indicó de que la estructura resultó dañada y que será un peritaje -encargado a la Sociedad de Ingenieros- la que definirá si procede o no su demolición.

Angélica Sosa, presidenta del Concejo municipal, también participó de dicha acción e indicó que "hay un responsable que es el dueño del edificio" por lo que "deberá cubrir los gastos ocasionados (por) un edificio que no estaba en regla".

Sosa adelantó que se notificará al propietario del inmueble para que responda. "Hemos venido a detener esta acción arbitraria, la obra está paralizada y no debería estar nadie dentro hasta que no hubiera los resultados de un peritaje", puntualizó.

En un primer informe dado a conocer por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se indicó de que el dueño de la casa fue quien ordenó hacer modificaciones en la red de gas, sin contar con ninguna autorización.

Fue precisamente en este cambio que se habría dejado un punto abierto y sin conexión a ningún aparato (una cocina por ejemplo) siendo la causante para la explosión que afectó de manera directa a seis personas.

También puedes leer: