El alcalde cruceño, durante su intervención en la sesión del Concejo Municipal, admitió que el convenio con la empresa MAHS fue un error y que se analiza la rescisión del contrato. El informe, que debía ser oral y terminó siendo una exposición, comenzó a las 16:50

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 19:50 PM
23 de agosto de 2018, 19:50 PM

La sesión de Concejo -que fue convocada para este jueves en instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines para conocer un informe sobre el cuestionado convenio por letreros con MAHS- arrojó pocos nuevos datos sobre el acuerdo y fue cuestionado por la bancada de UCS, principalmente por Johnny Fernández. Sin embargo, el alcalde Percy Fernández -durante su intervención- fue contundente. Además de admitir que fue un error el acuerdo con MAHS, adelantó que se analiza la rescisión del contrato.

El alcalde llegó a la mitad de la sesión del Concejo y directamente empezó a cuestionar a sus funcionarios sobre el convenio. Fernández consultó al secretario de Comunicación de Gestión, Jorge Landívar, a quién se le ocurrió hacer el convenio. El funcionario respondió que viene de otras gestiones y que ya fue aplicado en otros municipios como Montero, Warnes, entre otros.

Otro de los interpelados por el burgomaestre sobre si se debe rescindir o no el polémico contrato fue Joaquín Crapuzzi, actual secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER). Le respondió que sí.

Percy aceptó que el acuerdo con la empresa fue un error y que se analizará si se termina o no la relación laboral. "No es la primera vez que le pelamos, para aprender es pelándole", dijo el munícipe.

Previo a la intervención de Percy

Lo que debía ser un informe oral, pero que terminó siendo una exposición de los funcionarios del Ejecutivo municipal, comenzó así: el concejal Fernández, al inicio de la sesión, basado en las normas -según dijo- aseveró que no se trataba de un informe, sino de una exposición. El reclamo fue escuchado y se cambió el tópico de la cita.

El legislador de UCS también comentó que ya en abril había solicitado un informe al Ejecutivo, pero le respondieron escuetamente en junio que no existía un acuerdo con MAHS. Al ver que la respuesta era insatisfactoria pidió un informe oral.

Acto seguido, los funcionarios convocados para explicar el convenio con MAHS empezaron su exposición. Desirée Bravo, secretaria de Atención Vecinal, dijo que cuando se aprobó el convenio en 2014 no participó de la sesión en el Concejo, que fue presidida por el entonces concejal Freddy Soruco.

Tras la intervención, Tito Sanjinez, del MAS, sugirió que el convenio sea analizado por la comisión de obras públicas para ver si realmente beneficiaba al municipio.

El concejal masista dijo además que contratos de la misma modalidad se aplican en ciudades como La Paz, Cochabamba, entre otros. Además, en municipios como Montero, Warnes y La Guardia.

Luego, siguieron Jorge Landívar y Sandra Velarde, Michelle Lawrence, entre otros.