Bruce Williamson llegó a Bolivia en diciembre de 2017 y en enero asumió sus funciones en la embajada estadounidense en La Paz. La presidenta del Concejo también estuvo en la cita

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 18:03 PM
28 de febrero de 2018, 18:03 PM

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, mantuvo una reunión este miércoles con el encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Bruce Williamson, en la que también estuvo presente la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. El diplomático estadounidense llegó al país en diciembre de 2017 y asumió funciones en la Embajada de EEUU en La Paz en enero

“Junto a nuestro querido alcalde, ingeniero Percy Fernández Añez, recibimos la visita protocolar del nuevo encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Bruce Williamson, quien nos expresó el deseo de estrechar las relaciones con el país y sus niveles sub nacionales”, escribió Sosa en su cuenta en Facebook. 

La presidenta del Concejo también indicó que Williamson manifestó la intención de hermanamiento con alguna ciudad estadounidense con Santa Cruz de la Sierra. "Intercambiamos presentes de su país y el nuestro, con la mejor predisposición de avanzar en el diálogo para mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó la autoridad.

Entre Bolivia y EEUU no existe una relación a nivel de embajadores desde 2008, cuando Evo Morales expulsó a Philip Goldberg por supuestas injerencias en asuntos internos del país.