El alcalde de Santa Cruz dijo que está listo para conversar con los transportistas. Fernández no descartó comprar buses en caso de no se pueda arreglar con el transporte 

El Deber logo
14 de junio de 2018, 4:06 AM
14 de junio de 2018, 4:06 AM

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, dijo este miércoles que se encuentra listo para conversar con la dirigencia del transporte público urbano de la ciudad, sector que se encuentra movilizado ante la decisión de la comuna en cerrar el paso de los micros por la avenida Grigotá, zona del exmercado La Ramada.

El cierre de la avenida Grigotá generó varias movilizaciones del sector del transporte público, incluso han bloqueado un par de oportunidades en la urbe cruceña y amenazan con volver a bloquear el próximo lunes, si es que el alcalde no los recibe.

"Yo estoy listo para conversar con los transportistas, listo para conversar de buenos amigos, somos amigos, nos conocemos de hace años. Yo estaré con el arquitecto Ribera, y lo que él decida conmigo eso se hará. Ellos (transportistas) responden por sus buses y yo respondo por toda la ciudad", dijo Fernández.

También puedes leer:

El burgomaestre advirtió que en caso de que no se pueda alcanzar un acuerdo con los dirigentes del transporte público la Alcaldía tomará la decisión de comprar buses e implementar la ley del transporte municipal.

"He leído de que Japón pondría en puerto los buses que hagan falta en cualquier ciudad del mundo y los envía, eso está en la posibilidad de Santa Cruz, que no se pueda arreglar con el transporte, que debe hacer un alcalde, comprar los buses", advirtió.

El lunes 11 de junio, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, adelantó que aprobarán una ley municipal que implementará el transporte municipal, el mismo que arrancará con 50 unidades que cubrirán las rutas del primer y segundo anillo.

Para saber más: