La norma fue aprobada por nueve votos a favor. Los micreros de la ciudad se oponen a la ley, porque contempla la implementación del sistema de buses de tránsito rápido.

El Deber logo
13 de abril de 2019, 6:10 AM
13 de abril de 2019, 6:10 AM

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó este viernes por la tarde la Ley de Movilidad Urbana con nueve votos a favor y dos abstenciones de Rosario Schamisseddine y Rea Borda. Posteriormente, el alcalde Percy Fernández firmó la norma y la promulgó en el acto realizado en el parque Los Mangales 1.

“Me siento emocionada. Es una ley integral que contempla e incluye a todos los sectores de nuestra querida Santa Cruz. Luchemos por el cambio, por una Santa Cruz moderna y segura. Seguiremos trabajando amando a la ciudad. Dios bendiga al alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa, según un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

La norma, que tiene por objeto regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar el servicio de transporte y tráfico urbano, también contempla la implementación de los Buses de Transporte Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) que funcionarán dentro del primer anillo.

No obstante, la aprobación de esta ley causa molestia en los transportistas que hoy por la mañana reclamaron una falta de consenso con el municipio en relación a las observaciones planteadas que, aseguran, no fueron tomadas en cuenta por la Alcaldía.

La ley fue aprobada con nueve voto a favor.