SANTA CRUZ

Percy inaugura el puente Julio Leigue


Costó Bs 4,6 millones a la comuna cruceña. Forma parte de un plan de vías que unirá la carretera al norte con la carretera a la Chiquitania (este), sin pasar por el cuarto ni el sexto anillo.

El alcalde Percy Fernández durante el acto de entrega del puente

11/08/2017

El puente vehicular Julio Leigue, situado en el octavo anillo y la avenida Canal de Cotoca, fue inaugurado hoy viernes por el alcalde Percy Fernández, como parte de la celebración de los 57 años de fundación de la ciudadela Pampa de la Isla (distrito 6).

La obra, que demandó una inversión de Bs 4,5 millones, fue ejecutada en tres meses y unirá el Corredor Biocéanico (que conecta con las rutas al Beni, Puerto Suárez y San Matías)  con la carretera al Norte Integrado, sin pasar por el cuarto ni el sexto anillo.


En el acto la subalcaldesa del Distrito 6, María Eugenia Barba, afirmó que el puente "es un desahogo para el embotellamiento de la zona que se da en las horas pico”. Se estima que con esta obra se beneficiarán 500.000 habitantes.

Características

El puente vehicular  tiene 21 metros de luz total; el ancho de la calzada es de 15 metros y la pasarela, de 1,45 metros. Las barandas son de concreto armado, la viga de hormigón armado mide 21 metros. Tiene dos estribos finales, cabezal de pilotes y pilotes vaciados in situ.  



 




En esta nota