SANTA CRUZ

Peleas en el Abasto por 28 puestos en un pasillo


Los vecinos y los propietarios de un mercado privado piden que el pasadizo esté expedito en caso de emergencia
 

A la derecha está la hilera de puestos que invadieron el callejón Galaxia

13/06/2017

Una pelea entre comerciantes de un sector del mercado Abasto sacó a relucir que el pasillo Galaxia, que comunica el tercer anillo interno con el externo, ha sido ocupado por 28 gremiales en carritos, anulando la circulación vehicular que muchas veces servía de desahogo del caótico tráfico en la zona.

La más afectada es la propietaria del centro comercial Tordoya, Carla Tordoya, que ocupa el predio de la exdistribuidora de vehículos Pony Motors, pues tiene a su madre internada con una pierna inflamada producto de una agresión con palos y se le complicó por su diabetes.

“Cuando el terreno era de un coreano, las comerciantes estaban asentadas en la acera de enfrente, sobre el mercado, pero cuando conocieron que mi familia lo compró, se cruzaron a mi acera aduciendo tener muchos años de antigüedad, iniciándose el conflicto”, explicó Tordoya.

Desde diciembre del año pasado comenzaron las agresiones, acentuándose en febrero y en abril, pero no hay visos de solución, por lo que piden a la Secretaría de Abastecimientos y Servicios que intervenga, aunque acusan a algunos funcionarios de estar parcializados con los ocupantes ilegales. 

Pedido
Ante las denuncias que involucran a trabajadores municipales, en la sesión del organismo deliberante, ayer, el concejal Johnny Fernández y su correligionaria Elvia ‘Mosita’ López pidieron al pleno que se envíe una minuta de comunicación al ejecutivo municipal para hacer desalojar el pasillo Galaxia y que se investigue a los sindicados, lo que fue aceptado por la presidenta interina Hortensia Sánchez./IRZ



En esta nota



e-planning ad