La comerciante Amanda Huchani y el conductor Miguel Roda se vieron envueltos en una pelea en el mercado Siete Calles. La disputa fue por ocupar un espacio en la vía pública; la primera para vender y el otro para estacionar su vehículo

El Deber logo
11 de junio de 2019, 15:27 PM
11 de junio de 2019, 15:27 PM

Diferentes han sido las reacciones originadas tras conocerse el altercado entre la comerciante Amanda Huchani y el conductor Miguel Roda Barbery ayer en el mercado Siete Calles en la capital cruceña. El debate surgió porque unos apoyan el reordenamiento de mercados y otros ven excesos en el reclamo de parte del vecino. 

"Nadie tiene derecho a apropiarse del espacio público pero menos aún a actuar con violencia y abusivamente contra una vecina", escribió Angélica Sosa, presidenta del Concejo municipal en su cuenta de Facebook.

"Nada justifica la prepotencia y la conducta abusiva contra nadie, por el hecho de querer estacionar un vehículo en un lugar que estaba ocupado ni por ningún otro motivo, así sea un negocio ambulante sin autorización, que también está muy muy mal", puntualizó.

Lo cierto es que el hombre fue arrestado durante ocho horas y mientras prestaba sus datos a la Policía, cuestionaba que el oficial que lo escoltaba era el supuesto padre de la mujer con la que había tenido la discusión.

La polémica también es parte activa de las redes sociales en donde usuarios manifiestan su rechazo al accionar del conductor y otros cuestionan el hecho de que la vendedora reclamó el espacio como propio siendo que la calle es pública. 

Estos son algunos de los videos registrados en el momento de la pelea ocurrida entre el comerciante y el conductor: