Por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. Tiene también otro proceso

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 7:00 AM
29 de mayo de 2019, 7:00 AM

Pedro Montenegro Paz ha solicitado someterse a un juicio abreviado, por usar la identidad falsa de Pedro Hoffman Sainz y aceptó ser condenado a 4 años de cárcel, pero el Ministerio Público no ve viable esta sanción de cárcel para el sindicado de narco.

El abogado de Montenegro, Ariel Góngora , dijo que la semana pasada se envió el documento a la Fiscalía pidiendo un proceso abreviado por falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. Este delito tiene una pena de prisión de 1 a 6 años, pero Góngora solicitó 4 para Montenegro y espera que los fiscales lo acepten.

“Montenegro no tiene antecedentes en Bolivia y de acuerdo a ley puede beneficiarse con esta salida alternativa, obteniendo una sentencia menor a la máxima”, explico el jurista.

Agregó, que con este pedido no se pretende evitar la extradición de su defendido a Brasil, donde es requerido por tráfico de drogas, sino que quiere asumir su responsabilidad admitiendo su culpa y esquivar los juicios largos y morosos.

Montenegro cambio ilegalmente su identidad a Pedro Hoffman Sainz en 2009. Por esta causa, el oficial de Registro Civil de Chané (Obispo Santistevan) tiene arresto domiciliario, pues emitió el certificado de nacimiento fraguado.

Sobre el tema, el fiscal departamental, Mirael Salguero, declaró que no se aceptará una pena menor a 6 años para Montenegro. “Pediremos la pena máxima y si no hay acuerdo nos iremos a un juicio oral", puntualizó.