SANTA CRUZ

Pedirán devolución de equipos médicos donados


Según Óscar Urenda, parte de la donación destinada a un hospital está en manos cubanas


El Dr. Óscar Urenda participó en el inventario de los equipos. Foto: GOBERNACIÓN
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/04/2019

La Gobernación de Santa Cruz hará una representación formal ante el Ministerio de Salud para la devolución de los equipos médicos donados por el doctor Javier Pescador, desde España, al hospital San Juan de Dios, pero que por motivos que se desconocen fueron a parar a otras manos.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, recordó que una mitad de los equipos oftalmológicos donados, que se encontraban en los almacenes de la Aduana desde 2017, fue recuperada ayer, pero que falta el resto de la donación.

Información extraoficial que maneja la Gobernación da cuenta de que dichos equipos se encuentran en poder de la misión cubana; sin embargo, este diario no pudo confirmar esa versión.



Urenda participó ayer en el inventario notariado de la parte de los equipos recuperados. “Queremos resaltar la bondad del doctor Javier Pescador, que nos donó equipos oftalmológicos por valor de 300.000 euros (cerca de $us 400.000)”, dijo al agradecer también a EL DEBER por sacar a la luz pública este caso, en momentos en que los equipos ya estaban dados por perdidos.

Entre la donación recuperada hay equipos láser para limpiar lentes intraoculares, para diagnóstico y tratamiento de cataratas y de otras enfermedades.

Lee también:

Después de dos años, Aduana libera una donación de equipos médicos



Una donación de equipos médicos está varada en almacenes desde 2015

'El ministerio de Salud dijo que no había dinero para llevar lo demás': habla el médico que hizo la donación



 




En esta nota