El primer Festival de la Patasca convocó a gran cantidad de visitantes al paseo tradicional. Hubo degustaciones gratuitas. El domingo se viene el Festival del Locro5

El Deber logo
10 de septiembre de 2018, 5:00 AM
10 de septiembre de 2018, 5:00 AM

La patasca es uno de los platos más singulares y apetecidos de la región. A algunos les viene mejor para mitigar la resaca, pero está demostrado que se lo puede disfrutar a cualquiera hora y en cualquier lugar. Así ocurrió ayer, en las cabañas del río Piraí, donde se llevó a cabo el primer Festival de la Patasca.

De 10:00 a 12:00 se realizó una degustación gratuita de platos, que, inicialmente, estaba prevista que dure solo una hora; sin embargo, la alta demanda obligó a los organizadores a extenderla.

“Ha sido un éxito. Se acabaron todos los platos y la gente seguía llegando por más patasca. Además, algunos aprovecharon también los paseos en caballo gratuitos que hubo durante la jornada”, señaló Freddy Contreras, presidente de la Asociación de cabañeros del río Piraí.

Por el mes de Santa Cruz

La tarde calurosa también fue propicia para mojarse los pies en el río y disfrutar de los juegos que realizaron. Un duende animaba a los niños a meterse a la tarasca, mientras aguardaba que alguien se subiera al palo ensebau.

Contreras recordó que el festival forma parte de las actividades preparadas por la asociación por septiembre. Anunció que el domingo 16 se efectuará el Festival del Locro.

“La gente va a poder probar toda la variedad. Habrá locro de murucuntrullo (hueso de vaca con cartílago, que se usaba para dar sabor al caldo), de charque, de gallina, etc. También comenzaremos a las 10:00”, indicó Contreras. La invitación está hecha.

No faltó la tarasca entre los juegos populares. Los niños gozaron | Fuad Landívar
No faltó la tarasca entre los juegos populares. Los niños gozaron | Fuad Landívar