Sucedió esta mañana cuando el conductor de un camión vaquero intentó circular por un puente construido para el paso de vehículos livianos. Solo se reportó daños materiales

4 de enero de 2018, 11:44 AM
4 de enero de 2018, 11:44 AM

La imprudencia del conductor de un camión vaquero, que afortunadamente no estaba cargado y que en su intento de pasar por un puente construido para vehículos livianos, provocó el destrozo y caída posterior de la pasarela a la altura de la parada 60 de la avenida de El Palmar del Oratorio. 

El jefe policial del DP9, Fermín Aguilar, informó de que pese a la advertencia que dio un policía que patrullaba por la zona de que el puente no resistiría al peso del rodado, Mario Andrade Alvarado (50) chofer motorizado marca Volvo, con placa de control 1018 TUT, hizo caso omiso a la instrucción y circuló por el puente produciendo el aparatoso accidente.

"El conductor fue remitido a Tránsito y luego a la Sub Alcaldía del Distrito 13 para resarcir los daños ocasionados. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales", indicó el coronel. 

Aguilar acotó que varios puentes de la zona El Palmar y la avenida Bolivia colapsaron debido a las constantes lluvias caída el martes en la madrugada. Señaló además que se dispuso de grúas para levantar el camión del lugar. 

A su vez, pidió a la Alcaldía señalizar los puentes en dicha zona para prevenir a los conductores de los rodados de alto tonelaje que circulen por ella y no se produzca otro tipo de este accidente.