SANTA CRUZ

Parques llenos en los primeros días de vacación


La Bimodal registró un intenso movimiento. Subió la demanda de pasajes y también el costo. El zoológico superó el número de visitantes en media jornada

El zoológico municipal fue uno de los paseos públicos más visitados

02/07/2017

Sin tareas ni horarios que cumplir, lo primero que quisieron hacer ayer Carlos (5) y Ana Gabriela (7) Méndez en el inicio de las vacaciones de invierno fue visitar el zoológico municipal. Este y otros paseos de la ciudad se vieron copados de visitantes a pesar del clima templado que ‘reinó’ durante casi toda la jornada sabatina. 

La terminal de buses Bimodal también registró un intenso movimiento de gente en busca de pasajes para distintos destinos o que llegaba a Santa Cruz a propósito del descanso pedagógico, de dos semanas.

En la terminal de buses, algunas empresas consultadas confirmaron que aumentó la demanda de boletos a diferentes partes del país, lo que también hizo subir el costo del pasaje al tope de las tarifas máximas de referencias, fijadas por la ATT.

La flota El Fronterizo tuvo que habilitar tres buses para abastecer la demanda de viajeros hacia Yacuiba. “Normalmente salen una o dos flotas”, dijo Gueisa Carvajal, una de vendedoras. El precio de boleto a Yacuiba estaba siendo vendido en Bs 126, pero en temporada baja cuesta Bs 80.
La flota Cosmos también aplicó las tarifas máximas. A La Paz los boletos en buscama se vendía en Bs 220.

Donde se vio bastante movimiento fue en las oficinas de la Defensoría de la Niñez de la  Bimodal, pues la gente esperó hasta último momento para tramitar los permisos para viajar con sus niños. “Estoy llevando a mis hijos Wendy (7) y José Luis (4) de vacaciones a Beni y debo sacar los permisos, porque mi esposo no podrá ir debido al trabajo”, dijo Regina Chané, que estaba en la fila.

Los más visitados
Las familias se volcaron a los parques para que los niños disfruten del receso escolar desde el primer día. Uno de los más visitados fue el zoológico municipal, donde hasta las 11:00 ya se había vendido 721 boletos de ingreso y las expectativas eran que este número se duplicara hasta el final de la jornada. En días normales ingresan hasta 500 personas en todo el día, indicaron los encargados de la boletería. El Parque Urbano y los parques protegidos fueron otros bastante visitados. 



En esta nota



e-planning ad