SANTA CRUZ

Paro de obreros de la Uagrm sigue sin solución


La medida se cumple desde el martes de esta semana. Las puertas del campus continúan cerradas, pero no así las de los nuevos módulos. Las clases son irregulares

Desde el martes se encuentra cerrado con candado el campus universitario
Los trabajadores están molestos por el recorte de un bono
Así están las puertas del campus desde el martes
Estudiantes intentaron romper los candados

10/08/2017

El paro iniciado el martes por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se mantiene firme y, por el momento, no hay ningún acercamiento entre los dirigentes sindicales y las autoridades académicas.

El sindicato no está de acuerdo con reducción del bono de antigüedad, por lo que piden su revisión; sin embargo, el rector Saúl Rosas y el departamento legal de la Uagrm indican que esto no es posible, porque sería contravenir las normas.

Los trabajadores mantienen cerradas las puertas del campus universitario, pero no así la de los nuevos módulos. En tal sentido las clases son irregulares.

Hoy por la tarde hubo una fuerte discusión entre un grupo de estudiantes y los huelguistas, pues los alumnos quisieron abrir las puertas del campus, indicando que no quieren seguir siendo perjudicados. Sin embargo, no lograron romper los candados.


El Rectorado emitió un comunicado para informar a la comunidad universitaria que las actividades en la estatal cruceña son normales, ya que el paro es ilegal. Además se anunció una querella contra los dirigentes que encabezan el paro y la toma de los predios de la Uagrm.



En esta nota



e-planning ad