El Comité entregó al menos 1.200 pases de circulación y autorizó a tres radiomóviles para prestar el servicio en caso de emergencias

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 16:50 PM
19 de febrero de 2018, 16:50 PM

El Comité Pro Santa Cruz convocó a la población cruceña a acatar de forma pacífica y ordenada, este miércoles 21 de febrero, el paro cívico a fin de expresar el rechazo contra la repostulación del presidente Evo Morales y exigir al Gobierno el respeto a la democracia y al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

Durante el paro cívico se restringirá la circulación de vehículos, solo podrán transitar los motorizados que cuenten con el permiso que entregó el Comité Cívico. Además, hay determinadas  empresas de radiomóviles (Vallegrande, Viru Viru y el servicio de taxi al aeropuerto Viru Viru) que prestarán el servicio en caso de emergencias. 

 

Desde el Comité Cívico informaron que se entregaron al menos unos 1.200 pases de circulación. 

Sectores que apoyan al paro 

Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico, afirmó este lunes que los transportistas (transporte urbano, pesado, el transporte libre) han ratificado su apoyo al paro cívico, además de los universitarios, fraternidades, comparsas, juntas vecinales y gremialistas, entre otros.

"Este paro significa la defensa de nuestro voto, la defensa de querer seguir viviendo en democracia, por eso convocamos a toda la población en general a acatar el paro", indicó Cuéllar.

Actividades previas al paro cívico

Para este martes 20 de febrero, las Kuña Mbarete están convocando a la población a hacerse presentes en el Cambódromo para participar del mural humano 'Bolivia dijo No'. El evento está previsto empezar a las 18:30, entre el 5to y 6to anillo.