Los esposos callan. Fiscalía asegura que demostrará que San Julián no es tierra de nadie y que hay presencia del Estado

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La Fiscalía ya tiene lista la imputación por asesinato en contra de los esposos Javier Flores Revollo y Juana Choque, considerados como los más visibles responsables del ajusticiamiento del ciudadano brasileño Vinicius Maciel, hecho ocurrido el 19 de este mes en San Julián.

La fiscal encargada de las pesquisas, Delmi Guzmán, confirmó que la pareja se presentó ayer desde las 8:00 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a dos de sus abogados, para dar sus declaraciones. Sin embargo, antes de esa diligencia la Fiscalía ordenó su aprehensión, porque pese a estar citados no acudieron al llamado de la autoridad en dos oportunidades.

La mujer se abstuvo en primera instancia a declarar, haciendo uso de su derecho. Luego el marido también prefirió no dar ninguna versión sobre el crimen.

Su abogado Juan Carlos Cañari, admitió que serán imputados y que se los implica en el linchamiento por todas las imágenes que se exhiben en videos filmados por los pobladores.

“Nosotros estamos para asumir la defensa pero la Fiscalía y la Policía son los que investigan y eso lo sabemos y somos respetuosos”, dijo el jurista que representa a los aprehendidos junto a otro de los abogados el exfiscal Rubén Ortiz.

No es tierra de nadie

El nuevo fiscal departamental, Mirael Salguero, a tiempo de confirmar la imputación por asesinato, aseguró que la Fiscalía demostrará que la población de San Julián no es tierra de nadie y que al contrario se hará prevalecer la presencia del Estado en un hecho repudiado por la sociedad por la violencia utilizada.

Pesquisas señalan que el brasileño cobraba algún dinero a los esposos y que estos instigaron para matarlo sin piedad.

Tags