Personal de la Secretaría de Medio Ambiente realizó una inspección a los trabajos en el terreno del STU. Solicitó a la Alcaldía documentación para determinar si el terreno está en el área de influencia del Jardín Botánico

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 6:00 AM
21 de agosto de 2019, 6:00 AM

La secretaria departamental de Medio Ambiente, Cinthia Asin, informó de que luego de una inspección se paralizó la construcción de la sede social del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STU), por haber iniciado obras sin contar con licencia ambiental aprobada.

Asin dijo que se solicitó a la Alcaldía que, en un plazo de cinco días, presente el Plan de Manejo del Jardín Botánico y la documentación complementaria, para esclarecer si el terreno del STU está dentro del área de influencia del Jardín Botánico. Se fijó similar plazo para que el STU presente sus descargos.

Asin no descartó un proceso administrativo que podría derivar en sanción económica por iniciar una obra sin los permisos correspondientes.

Ayer, a las 15:00, dos funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación realizaron una inspección en el terreno.

Los funcionarios evitaron dar declaraciones; sin embargo, de manera escueta señalaron que todo proyecto necesita una ficha ambiental antes de iniciarse su construcción, de lo contrario comete una infracción.

Ramón Amado Zirpolo, dirigente del STU, señaló que no considera apropiado que se observe a su sede social porque no cuenta con alcantarillado sanitario, pues alrededor del Jardín Botánico hay urbanizaciones y empresas en la misma situación.

“Nos observan a nosotros, pero no así a las viviendas y empresas que son más contaminantes y que seguro no tienen alcantarillado”, señalo el dirigente. 

En días pasados se había denunciado que el STU había iniciado la construcción de su sede social, en un terreno que de acuerdo a una Ordenanza Muncipal del 2006 debía ser expropiado por la Alcaldía a favor del Jardín Botánico.

 

También te puede interesar:

  • Flora y fauna del Jardín Botánico, bajo amenaza por una sede social