La revista femenina de EL DEBER lleva 25 años publicando cursos gratuitos para sus lectoras. Acaba de culminar la primera capacitación de la mano de la UDI

El Deber logo
31 de mayo de 2018, 4:00 AM
31 de mayo de 2018, 4:00 AM

La cita fue en la universidad bajo la supervisión del chef Fernando Catalán. Se presentaron 54 alumnos de todas las edades. 

El primer curso de capacitación a distancia de Para Ellas y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), concluyó con la presentación del examen final de los alumnos  seleccionados para la prueba, de entre ellos se elegirá a los 20 más destacados. 

Durante seis semanas se publicaron las lecciones en la revista femenina de EL DEBER  y el lunes se efectuó el evento gastronómico en el patio central de la UDI.  

El docente español Fernando Catalán invitó a los chef Ana María Birbuet y Marvin Chambi para que apoyen en la evaluación de los diversos platos que presentaron los alumnos del curso de Cocina Latinoamericana. Ellos siguieron los fascículos semana a semana, los coleccionaron y los presentaron en la oportunidad.

Los platos expuestos por los estudiantes fueron ceviche (Perú) chimichangas (México), asado negro (Venezuela), ropa vieja (Cuba), mondongo Colombia) y seco de borrego (Ecuador).

Premiados
De la cita gastronómica participó el rector de la Udi, Jose Antonio de Chazal, la directora de Para Ellas, Sonia Rivero, y la editora, Carmiña Fernández. 

En la edición de Para Ellas del 6 de junio, se dará a conocer los nombres de los 20 mejores y el 8 de junio, en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER, se entregará los  certificados de asistencia a todos los que culminaron la capacitación, asistieron a las clases magistrales y rindieron el
examen.

La editora de la revista destacó la importancia de estos cursos cortos para los lectores de EL DEBER: “Nuestra aporte e interés es brindarles a nuestros seguidores la oportunidad de aprender un oficio y así puedan emprender un negocio propio, para mejorar sus ingresos y calidad de vida de ellos y de sus familias”.

El 13 de junio inicia el nuevo curso gratuito a distancia, esta vez serán seis fascículos de cocina asiática, donde el chef Catalán enseñará a elaborar sushi y ramen (Japón), dim sum y cerdo agridulce (China), gua bao (Tailandia) y rollitos vietnamitas (Vietnam).