Aseguran que la identificación y el seguimiento a los líderes de estos grupos han permitido bajar su incidencia en la zona. Observan que algunos padres los encubren

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Un operativo policial en el barrio Urkupiña de la Pampa de la Isla, la noche del sábado y la madrugada del domingo, permitió arrestar a 40 personas, entre pandilleros y personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. Así lo explicó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, quien destacó el trabajo que la Estación Policial Integral (EPI) de la Pampa de la Isla, a la cabeza del coronel Marco Castrillo.

Siles explicó que se trató de un ‘megaoperativo’ en el que se intervino la zona con 40 vehículos y más de un centenar de policías.

Agregó que los operativos contra las pandillas en esta y otras zonas conflictivas son permanentes y destacó que se ha identificado a los cabecillas de estos grupos. “Desde meses atrás hemos visitado las casas de los líderes de las pandillas y les hemos advertido que los tenemos identificados”, expresó.

Castrillo explicó que se ha reducido un 85% la incidencia de estos grupos en la zona y que han ido a las casas de ocho líderes, percibiendo que algunos padres han perdido totalmente la autoridad mientras otros encubren a sus hijos. “Hay padres que cuando los visitamos, nos dicen que sus hijos no están, siendo que los seguimos y los vemos ingresar. Prácticamente los encubren”, dijo Castrillo.

Dos de esos líderes fueron visitados en el barrio Urkupiña donde se hizo la intervención.

Tags