Todo sucedió cuando numerosas féminas estaban reunidas por el Día de la Madre. Se identificaron como los DCA2. Algunos abandonaron la casa que alquilaban 

El Deber logo
31 de mayo de 2018, 4:00 AM
31 de mayo de 2018, 4:00 AM

Después de atacar sin piedad a pedradas a numerosas mujeres que estaban reunidas celebrando el Día de la Madre, una turba de pandilleros dejó al menos cuatro personas heridas y un temor entre los habitantes del barrio Samaria Dos,  zona del Plan Tres Mil camino a Paurito.

“Aquí al frente estaban puras mujeres en una reunión el domingo por la noche por el Día de la Madre. Vimos que varios sujetos se acercaron al lugar y miraban de forma sospechosa. Era casi la medianoche y nosotros nos acercamos porque algo raro sospechamos. Preguntamos a esos sujetos desconocidos qué buscaban y de forma desafiante dijeron que eran de los DCA2. De ahí nos llovieron con piedras”, dijo Gustavo Flores Piérola que sufrió herida en la frente y que aún sufre las consecuencias.

Durante el ataque también quedaron heridos Gabriel Flores y otros dos jóvenes que salieron a defender a sus madres.

Los vecinos salieron en defensa pero ante el ataque era difícil.  Uno de los pandilleros logró ser capturado por los vecinos pero seguía la lluvia de piedras y pudo escapar. Entre los atacantes había dos mujeres. Los vecinos después detuvieron a la madre de una de las pandilleras que estaba en poder de cuchillos y pipas. 

Familiares de los heridos entregaron las armas blancas y pipas para fumar marihuana a la Policía donde también en primera instancia fue detenida la madre de una de las pandilleras. Sin embargo luego fue liberada por falta de evidencias lo que causó malestar en los vecinos.

Pandilleros abandonan casa Los afectados señalan que el ataque duró más de dos horas. “Por suerte una de las madres que estaba reunida es esposa de un policía que trabaja en otro lugar. Tenía un auto con su sirena y tuvo que activarla y de esa forma escaparon, algunos se subieron a  las bardas de las casas, los techos y se fueron”, dijo una vecina.  

A media cuadra del lugar donde se reunían las madres los vecinos descubrieron que al menos 10 pandilleros vivían alquilando cuartos. De día no se dejaban ver y salían en las noches”; dijo otra afectada. El día martes tuvieron que escapar dejando abandonada  la casa donde alquilaban. Allí hay un letrero para alquilar pues todo está vacío.

No hay presencia policial         

El barrio Samaria Dos cuenta con una cancha, una plaza, el colegio San Diego de Samaria. En el lugar hay una infraestructura para la Policía pero no existe presencia policial suficiente ni medios para ejercitar patrullajes de protección ciudadana. 

El subcomandante policial, Igor Echegaray, aseguró que se realizaron operativos y se detuvo a personas pero que se harán esfuerzos por sentar una presencia permanente de uniformados en esas y otras zonas donde frecuentan las pandillas.