Lo confirmó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, que añadió que solo están a la espera de la resolución del Régimen Penitenciario. Estos reos han sido amenazados de muerte

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 12:08 PM
8 de marzo de 2018, 12:08 PM

Los 10 reclusos que estaban encerrados en ‘el bote’ (celda de los castigados) en Palmasola y que fueron atacados por internos del PC-4, serán “distribuidos en otras cárceles del país”, aseveró el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

La información fue confirmada a primera hora de esta mañana durante los actos de reivindicación marítima que se realizan en el cambódromo, donde la autoridad policial explicó que solo se está a la espera de una resolución de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario para ejecutar el traslado.

Siles señaló que aún no se conoce a qué cárceles serán enviadas estas 10 personas que la noche del miércoles tuvieron que ser sacadas de Palmasola y llevadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). “La determinación se tomó porque sus vidas estaban en riesgo”, dijo Siles.

Estas 10 personas son consideradas reos 'complicados' y están presos por delitos como asesinato, robo agravado, violación y otros. 

Además de estas 10 personas, otras 38 que estaban en el PC-6 (donde recluyen a jueces, fiscales, policías y abogados) sufrieron ataques y el destrozo de sus ambientes, los cuales están siendo refaccionados. Actualmente, estas personas están cobijadas en el coliseo del pabellón de mujeres.

Dos hipótesis

Sobre el amotinamiento en la cárcel acaecido la tarde del lunes, Siles confirmó que existen dos hipótesis que se están investigando sobre los móviles, una es que se trató del descontento por el retiro de niños que viven en la cárcel a raíz de un abuso sexual a una menor de ocho años por parte de un interno y la otra es que la verdadera intención era un ataque a las personas que estaban en el bote.

Tags