Escondía en su escritorio marihuana y pasta base de cocaína para proveer a los reos. Fue derivado a la Felcn y a la Didipi

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 10:00 AM
2 de noviembre de 2018, 10:00 AM

Diez días después de que el nuevo gobernador del penal de Palmasola, el teniente coronel Nelson Pacheco, asumiera el cargo, el miércoles, su secretario, el sargento segundo Marcelo Ancasi, fue sorprendido en poder de estupefacientes en su escritorio.

El hecho fue confirmado por el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, quien detalló que al uniformado se le halló marihuana y pasta base de cocaína en su escritorio.

Según las indagaciones, el policía tenía en su poder la droga para proveerla a los privados de libertad. “Lamentamos que un funcionario de nuestra institución se vea involucrado en estos casos; el Comando departamentoal y la Dirección de Régimen Penitenciario no vamos a permitir estos hechos”, aseguró Siles.

El sargento segundo en cuestión fue aprehendido y remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para su respectiva investigación. Además, el caso será derivado a la oficina de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) para ser sujeto de un proceso administrativo.

Gobernador manda mensaje

El gobernador de la cárcel de Palmasola Nelson Pacheco mandó un mensaje a todos los policías que trabajan en la custodia de la seguridad del penal: “caiga quien caiga, así sea policía, el que trate de meter droga a la cárcel será puesto a disposición de la justicia”.

Pacheco detalló que dentro de los planes para transparentar las acciones en el recinto se manejaba la información de que algunos policías ingresaban sustancias ilícitas por lo que se armó un equipo de inteligencia que al final encontró al uniformado en poder de los envoltorios.

Desde la intervención policial del 14 de marzo, se controla el ingreso de drogas al penal y se ha creado un pabellón para rehabilitar a los adictos. Sin embargo, los intentos por meter droga para los internos, no cesan.

Tags