SANTA CRUZ

Pacientes con cáncer de la Llajta serán atendidos en el Oncológico


Rubén Costas y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, firmaron un convenio que permite a los pacientes con cáncer de Cochabamba acceder al acelerador lineal. Los paceños también se beneficiaran

El gobernador Costas y el alcalde Leyes, en la firma del acuerdo en Cochabamba

29/06/2017

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, firmaron este jueves un convenio que permitirá a los pacientes con cáncer de la Llajta recibir tratamiento médico en Santa Cruz con el acelerador lineal del hospital Oncológico. 

En mayo, Costas firmó un convenio similar con el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Se espera beneficiar a 4.000 pacientes. 

En su intervención, el gobernador cruceño recordó a Nathaly, una joven de 17 años que murió de cáncer (por quien lleva su nombre  el bunker donde está instalado el equipo médico).

Refiriéndose a los pacientes con cáncer que se hallaban en el lugar, Costas dijo: “Hoy veo en el rostro de cada uno de ustedes, lo que vi en los ojos negros de Natalhy, esa valentía, fe, esperanza y alegría. Luego de ver la situación por la que pasaba ella y su familia, decidí invertir el 30% de nuestro presupuesto en salud, es por ello que el búnker donde se encuentra el acelerador lineal lleva su nombre”.

Al mismo tiempo, resaltó que el hospital Oncológico de Santa Cruz se ha convertido en un centro de referencia nacional, al igual que el hospital San Juan de Dios, que cuenta con modernas salas de terapia intensiva, con un angiógrafo digital 3D, único en el sistema público.

El alcalde de Cochabamba agradeció al gobernador Costas por el apoyo y expresó: “Quienes tuvimos la desgracia de perder un familiar con cáncer, sabemos que esta etapa es dura, por ello agradezco la predisposición de nuestro amigo Rubén por la visión de dar mejor calidad de vida y apoyar en esta batalla contra esta dura enfermedad”. 

 



En esta nota



e-planning ad