SANTA CRUZ

PNUD ayudará a Bolivia a combatir la tuberculosis


El organismo de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para luchar juntos contra esta enfermedad y reducir las muertes hasta el 2019.

El acuerdo firmado entre personeros del PNUD y la ministra de Salud

02/03/2017

El Ministerio de Salud y el Fondo Nacional de Población de las Naciones Unidas (PNUD firmaron hoy un convenio para reforzar la lucha contra la tuberculosis en todo el país y cuya meta es bajar la incidencia de casos y las muertes por este mal hasta el año 2019.

En el marco del convenio  el PNUD destinará Bs 74,5 millones para las tareas que estarán enfocadas en la captación de casos, el tratamiento de los pacientes drogo-resistentes y en el tratamiento de los que presenten tuberculosis y VIH/sida.
 
Durante la firma del convenio, realizada en el hotel senses de la capital cruceña, el PNUD también dotó de seis equipos modernos para el diagnóstico de la enfermedad,  de los cuales dos son para Santa Cruz.

El departamento cruceño registra la mayor cantidad de enfermos con tuberculosis. Según datos del Servicio Departamental de Salud, en el año 2015 habían 3.294 afectados por este mal, mientras que La Paz registraba 1.772 enfermos y Cochabamba, 1.145. 

Equipos para detectar la tuberculosis
Equipos para detectar la tuberculosis


En esta nota



e-planning ad