Como internista, asegura que verificó lesiones en diversas partes del cuerpo de la joven, de 18 años. Preparan más citaciones

El Deber logo
10 de febrero de 2019, 12:20 PM
10 de febrero de 2019, 12:20 PM

Otro de los médicos especialista en medicina interna de la clínica Figueroa prestó sus declaraciones como testigo ante la comisión de fiscales respecto a las investigaciones que se desarrollan en el caso de la presunta violación grupal a la joven, de 18 años, registrada el 14 de diciembre.

Cuando los fiscales en plena declaración le mostraron fotografías adjuntadas al expediente de la joven postrada en cama y le preguntaron si cuando la atendió el 15 de diciembre ella estaba en ese estado, el galeno respondió: “Sí estaba en ese estado, tenía el rostro con edema facial, piernas con lesiones equimóticas, cuello y espalda con enfisema subcutáneo”.

El galeno aseguró que ordenó la internación en terapia intensiva a la joven y le suministró analgésicos y medicamentos para el dolor. En la investigación son procesados por lesiones graves y violación los imputados Alejandro Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Castro Pinto.

Otras citaciones Declararon en calidad de testigos cuatro médicos de la clínica Ucebol y de la Figueroa. El exnovio de la víctima será citado nuevamente para que preste su testimonio, en busca de encontrar mayores elementos de prueba.

La comisión de fiscales, integrada por Nancy Carrasco, Giovana Castro, Marcos Arce, Hernán Balderas y Yolanda Aguilera, prepara más citaciones a personas allegadas a los imputados presos en la cárcel de Palmasola.