Audiencia

Otorgan medidas sustitutivas a concejala de La Guardia


Es acusada de convocar a una mujer a la casa del alcalde guardieño, donde fue agredida por la hija y por la esposa del burgomaestre


La concejala Deisy Arteaga (al fondo) durante la audiencia cautelar

23/12/2016

La concejala de La Guardia Deisy Arteaga Ávila, involucrada en el caso de agresión contra la funcionaria municipal Génesis Ingrid Sandóval, quedó libre luego de que la jueza Primera  de Instrucción en lo Penal,  Romy Sandra Peredo le otorgara medidas sustitutivas a la detención preventiva, este viernes. en una audiencia cautelar realizada en el Palacio de Justicia.

Después de más tres horas de iniciada la audiencia, la jueza dispuso que Arteaga deberá presentarse periódicamente ante el Ministerio Público las veces que sea requerida; no podrá acercarse ante la supuesta víctima, ni salir del país.

La concejala fue acusada de haber llamado por teléfono a la exfuncionaria para citarla en la casa del alcalde Jorge Morales, donde Sandóval fue agredida física y verbalmente por la esposa y la hija del burgomaestre, que también enfrentan un proceso ante la justicia por este hecho.

Los fiscales José Parra y Renzo Estévez imputaron los delitos de tentativa de asesinato, amenazas, privación de libertad, secuestro, lesiones leves y graves, además, solicitaron a la jueza que ordene la detención preventiva para la acusada.

Parra argumentó que si bien la concejala tiene familia y trabajo conocido, no presentó documentos que acrediten un domicilio conocido, por lo tanto, cree que hay peligro de fuga. No obstante, el abogado defensor presentó los credenciales de la concejala y otros documentos para refutar lo argumentado por el fiscal.

Después de las valoraciones, la jueza consideró que no hay indicios para presumir una posible participación en el hecho de la concejala y que tampoco hay riesgo de fuga.



En esta nota



e-planning ad