La Gobernación asegura que son más de 70 menores los que conviven en el recinto penitenciario junto a uno o sus dos progenitores

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 12:23 PM
28 de febrero de 2018, 12:23 PM

Las tres jueces de la Niñez y Adolescencia del departamento de Santa Cruz ordenaron este miércoles se cumpla la norma de prohibir la permanencia de menores al interior de la cárcel de Palmasola en los pabellones de varones. La resolución es emanada luego de los hechos ocurridos el fin de semana en el que se comprobó que una madre obligaba a su hija a sostener relaciones con un reo, el cuál era su pareja.

La resolución firmada por las profesionales Leda Mirna Ojopi, Fátima Becerra Vaca y Marisol Ortiz se cumplirá desde hoy (miércoles) sin excepción, adelantaron las autoridades. Además, indicaron de que si existen internos que se nieguen a cumplir la norma serán pasibles a un proceso adicional. "Bajo ninguna circunstancia se va a permitir que un infante pernocte en el interior de la cárcel", informaron.
 


Mientras que para aquellos menores que asistan a la cárcel a visitar a un familiar deberán hacerlo en compañía de un familiar y presentando su cédula de identidad, si no tiene este documento, los encargados de la seguridad tienen la orden de no dejarlos ingresar.

Duberty Soleto, responsable del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación, informó a EL DEBER que existen más de 70 menores, de acuerdo con los últimos recuentos ejecutados por profesionales del Sedepos, que conviven en un ambiente inadecuado para ellos en el penal.