Anoche se procedió a retirar toldos de la avenida Grigotá y sus calles adyacentes. Aún se ve a comerciantes informales en la antigua La Ramada

El Deber logo
17 de mayo de 2018, 12:59 PM
17 de mayo de 2018, 12:59 PM

El municipio ha realizado diversos operativos en la zona de La Ramada (avenida Grigotá) para retirar por completo a los ambulantes. Anoche se procedió al retiro de toldos y se pidió a los informales que abandonen el lugar. EL DEBER hizo un recorrido la mañana de este jueves y comprobó que aún hay comerciantes que se resisten a salir de allí y alegan que el vender en las calles es su único sustento económico.

Elizardo Alejo, un hombre que ofrece cargadores para celulares, fundas y antenas para televisión, dijo que se mantiene en esta zona porque es la única forma que conoce de ganarse unos pesos para ayudar a su familia. El hombre ha recorrido las calles de este mercado desde hace 17 años. "Si la alcaldía me diera un trabajo estable yo dejo esto, pero mientras no lo tenga, tengo que buscar la forma de ganar algo de dinero", manifestó.

También puedes leer:

Después del operativo del 7 de mayo, cuando se produjo una reyerta que terminó con más de una veintena de heridos y más de 15 aprehendidos, cientos de los comerciantes que ofrecían sus productos en la avenida Grigotá y en sus calles adyacentes, decidieron retirarse y comenzar el traslado al nuevo centro construido en la avenida Moscú, entre 6º y 7º anillo.

Sin embargo, hay quienes continúan ocupando esos espacios y lo hacen desde las 5:30 hasta las 8:00. La alcaldía anunció que no permitirá que estas personas continúen con esta práctica por lo que actuará de acuerdo al plan de reordenamiento de mercados.

Te puede interesar: