SANTA CRUZ

Operativo en la Av. San Aurelio logra desalojo de gremiales ambulantes


Las fuerzas de seguridad sorprendieron de madrugada a los comerciantes que dormían en la zona, donde se habían asentado de forma ilegal. Hay 14 personas detenidas

La Policía detuvo a 14 gremiales durante la gresca. Foto: Juan Delgadillo
Una comerciante llora tras el desalojo sufrido la madrugada de este viernes. Foto: Jorge Uechi

Hace 5 días

Comerciantes ambulantes que habían copado espacios públicos aledaños al Mercado Modelo Plan Tres Mil fueron sorprendidos la madrugada de este viernes por un operativo para sacarlos del lugar. El desalojo se produjo en  medio de enfrentamientos entre la Policía (apoyada por la gendarmería) y los gremiales. Hay 14 detenidos, entre ellos dos mujeres, que fueron llevados hasta dependencias de la Felcc.

El hecho sucedió en el quinto anillo de la Avenida San Aurelio en el ingreso al Plan. Los gremiales habían decidido permanecer en el lugar pese a la advertencia hecha por la Alcaldía de retirarlos.

En el operativo se detuvo presuntamente a dirigentes de ese sector, los mismos que serán puestos ante un juez que determinará su situación jurídica. Participaron efectivos policiales, representantes de la Fiscalía, Defensoría de la Niñez del Municipio y de espacios públicos. Los detenidos serán formalizados ante el Ministerio Público.

En el lugar se dejo a personal de la gendarmería para que resguarden el lugar y evitar que los ambulantes retomen esos predios 

 



En esta nota



e-planning ad