El municipio pide a la población circular por vías alternas para evitar congestionamiento. En 20 días estará concluido el primer tramo, según el cronograma

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13 de mayo de 2019, 17:27 PM
13 de mayo de 2019, 17:27 PM

El asfaltado de vías para implementar el sistema Bus de Transporte Rápido (BRT) ha obligado al Municipio y a Tránsito a establecer desvíos para facilitar el flujo de vehículos de transporte público y privado, en especial de los vecinos que viven en la zona.

Para evitar el bloqueo, los vehículos que circulan de norte a sur deben desviar hacia el centro de la ciudad, por las calles Ballivián o Warnes, y continuar por la calle Oruro, paralela al primer anillo.

Quienes van de sur a norte, pueden dirigirse a la avenida Capitán Arrien, paralela al Parque Urbano, para ingresar a la zona de la exferia de Barrio Lindo y llegar hasta la avenida Brasil, vía por donde pueden retomar el primer anillo.

 

"Pedimos la compresión de la población por el tiempo que durará el asfaltado de este primer tramo que se estima entre 20 a 25 días. Es importante buscar vías alternativas para evitar congestionamiento en la zona", expresó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

El proyecto que ha puesto en marcha el municipio, tiene previsto eliminar algunos retornos que existen en el primer anillo, con el objetivo de facilitar el flujo vehicular.

Algunas personas con negocios en la zona, solicitaron el anonimato y manifestaron su inconformidad por el perjuicio al mantenerse bloqueado el tráfico vehicular en la zona.

Mapa de ejecución de obras del BRT

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