SANTA CRUZ

Nuevo relleno sanitario de Santa Cruz presenta un 70% de avance


El Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos que reemplazará a Normandia en la disposición de la basura de la ciudad empezará a funcionar en julio, según estimaciones de la Alcaldía cruceña.


El nuevo relleno sanitario está en la zona sur de la ciudad. Foto: Alcaldía cruceña
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/04/2019

El nuevo Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos, que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, presenta un avance del 70% a la fecha y servirá para la disposición y tratamiento de los desechos durante los próximos 30 años. Con el inicio de operaciones del nuevo relleno sanitario se procederá a cerrar Normandía, que en la actualidad aún recibe la basura de la capital cruceña.

Johnny Bowles, gerente general de Emacruz, indicó que con este avance se pretende cumplir con el plazo establecido para el cese de operaciones en el actual relleno sanitario de Normandía y la inmediata habilitación del nuevo predio, prevista para principios de julio de este año.

“Actualmente se están colocando las geomembranas en las fosas construidas, las cuales cuentan con una dimensión de 480 metros de largo por 80 de ancho. Además, se instalarán dos balanzas para el pesaje de los camiones al ingreso y se está concluyendo con la construcción del enmallado perimetral de las 200 hectáreas que conforman el sitio, de las cuales 114 son operativas. Así mismo se está construyendo un anillo de seguridad con un canal de desfogue de aguas pluviales hacia el Río Pantano”, informó Bowles, mediante un comunicado.



Funcionarios municipales mostraron a la prensa el trabajo que se desarrolla en el nuevo relleno sanitario. Foto. Alcaldía cruceña

Con la construcción de las fosas de entierro de residuos domiciliarios, patológicos y las lagunas de tratamiento de lixiviados, la Alcaldía cruceña, a través de Emacruz, ha alcanzado un 70% de avance para la consolidación del complejo de tratamiento de que permitirá una optimización en la disposición final de estos.

El nuevo relleno reemplazará a Normandía. Foto: Alcaldía cruceña


 




En esta nota