Esta mañana se registró un deslizamiento cerca a Los Negros, situación que obligó a la ABC cortar la circulación en la ruta antigua Santa Cruz-Cochabamba 

El Deber logo
25 de julio de 2019, 10:42 AM
25 de julio de 2019, 10:42 AM

Omar Velarde, gerente regional Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este jueves que la ruta antigua a Cochabamba se encuentra cerrada al tránsito debido a un deslizamiento registrado en el kilómetro 183, cerca de la comunidad de Los Negros.

“Aproximadamente a las 7:00 se registró un derrumbe entre las localidades de Pampa Grande y Los Negros, nuevamente la carretera se encuentra cerrada y estimamos que hasta el mediodía podamos limpiar el lugar. Hemos desplazado maquinaria pesada y funcionarios para retirar todo el sedimente que cayó sobre la carretera”, señaló Velarde.

Agregó que los tramos que administra la ABC en Santa Cruz se encuentran transitables, y sin novedades al momento.

Ayer, la ruta a los valles cruceños fue cortada debido a tres derrumbes registrados, uno de los puntos afectados fue en Bermejo, donde cerca a las 21:00 se habilitó un paso provisional que permitió liberar el paso a los motorizados.  

Desde la ABC Santa Cruz aseguran que tras concluir la temporada de lluvias empezarán con los trabajos de reconstrucción en los tramos donde el agua destruyó la capa asfáltica, además de reforzar defensivos que existen en todo el tramo.

Te puede interesar: