Un primer grupo policial que partió el lunes ya despejó los puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas y ahora resta despejar las medidas de presión en San Julián.

El Deber logo
12 de junio de 2019, 7:45 AM
12 de junio de 2019, 7:45 AM

Aproximadamente 500 uniformados de la Policía se concentran en la Escuela Básica Policial del cuarto anillo de la capital cruceña para partir hacia San Julián y proceder a despejar la vía, obstruida por séptimo día consecutivo. Los productores de soya cumplen con la medida de presión con la finalidad de exigir un precio justo para el grano ($us 300 por tonelada).

Las primeras unidades tácticas de la Policía que partieron el lunes, a la cabeza del comandante departamental Igor Echegaray, ayer despejaron los puntos de bloqueo instalados al ingreso de Cuatro Cañadas. En la ‘limpieza’ de árboles se utiliza una motosierra y para retirar los montículos de arena una mini pala Bobcat.

A decir de Echegaray, el trabajo se cumplió sin inconveniente y sin la resistencia de productores soyeros que reclaman una compensación económica ‘justa’ por su producción, ahora acopiada en silos de las industrias aceiteras que operan en la capital cruceña.

Explicó que, por ahora, el trabajo para garantizar la viabilidad de medios de transporte, tanto particulares como del servicio público, se cumplirá en la ruta entre Santa Cruz y Cuatro Cañadas y que aguardarán órdenes superiores para avanzar en el trayecto Cuatro Cañadas-San Julián.

En esa última población, según dijo, se concentra la mayor cantidad de bloqueadores. En Cuatro Cañadas existen más de 1.000 efectivos. Los puntos de bloqueo se mantienen en Los Troncos, Villa Paraíso, San Andrés, en el ingreso a San Julián y en la entrada a Brecha Casarabe.