SANTA CRUZ

Nuevo caso de rabia canina en La Guardia


Brigadas fueron al barrio Monte Alto para frenar la expansión del virus

Un funcionario fumiga una vivienda en el barrio 23 de Diciembre

10/06/2017

Un nuevo caso de rabia canina se confirmó el jueves en La Guardia, por lo que ya son ocho los casos reportados desde enero hasta la fecha, informó la directora de salud de dicho municipio, Dolly Montaño.
El caso confirmado de rabia se reportó en el barrio Monte Alto,  del km 9, por lo que ayer una brigada del centro de salud El Carmen y de la Dirección Municipal de Salud se trasladó al lugar para hacer el bloqueo de foco.

Según Montaño, los vecinos han empezado a apoyar la lucha contra la rabia llevando a sus canes para que los vacunen.

En lo que va de este año se han reportado dos muertes en la ciudad de Santa Cruz por causa de la rabia. Las víctimas fueron dos menores de 11 y 14 años. 

Mañana habrá una campaña de vacunación antirrábica en Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y Sucre. En el resto del país, incluyendo Santa Cruz, ya hubo campaña, pero las vacunas aún están disponibles en los centros de salud.  

Minga contra el zika
Ayer, en La Guardia, otra brigada médica con 30 funcionarios acudió al barrio 23 de Diciembre para destruir criaderos de mosquitos y fumigar las casas, toda vez que allí se reportó un caso de zika. La víctima es una mujer embarazada, a quien se le hará un seguimiento para ver si el bebé es afectado por el virus. 



En esta nota



e-planning ad