SEGURIDAD

Nueve bolivianos presos en el mayor secuestro de droga


Autoridades chilenas valuaron el alcaloide en 21 millones de dólares. La Policía secuestró 825 kilos de cocaína

El alcaloide ingresaba a Chile en dos camiones Volvo, que eran custodiados por siete camionetas

14/09/2017

Agentes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desbarataron una banda internacional de traficantes de cocaína, que tenía entre sus filas a nueve bolivianos y tres chilenos.

El golpe que se dio a los narcotraficantes permitió confiscar 825 kilos de cocaína, el mayor cargamento de droga incautado en lo que va de este año en territorio chileno.

Las pesquisas para dar con esta organización criminal, que movía la droga desde Bolivia y la ingresaba a Chile por pasos fronterizos no habilitados en la región de Tarapacá, se llevaron adelante por nueve meses, trabajo en el cual colaboraron los miembros del Equipo de Frontera Norte (Efron).

Los 12 narcotraficantes cayeron cuando se detuvo el convoy que transportaba la droga en dos camiones Volvo y era escoltado por siete camionetas.
Las sustancias controladas estaban bajo una carga de papel higiénico y toallas de papel, y tenían como destino final Santiago.

El valor estimado de los 825 kilos de cocaína es de 13.000 millones de pesos chilenos, unos 21 millones de dólares.

Cochabamba
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo, informó que se incautaron más de 120 kilos de cocaína en el trópico de Cochabamba y se detuvo a tres personas. 



En esta nota



e-planning ad