SANTA CRUZ

Nuevas obras para mejorar la rehabilitación de niños con discapacidad


La materialización de esta flamante infraestructura beneficia a más de 67 menores con discapacidad, tanto en su modalidad directa e indirecta

Leer el artículo Pausar Lectura

07/02/2018

Los niños y niñas con discapacidad del centro de educación especial El Arca podrán recibir un servicio de mayor calidad en su rehabilitación funcional, gracias a la entrega de nuevas infraestructuras que comprende una sala de fisioterapia, baños y dormitorios.

De acuerdo con un comunicado de World Visión Bolivia, este beneficio será de mucha ayuda para los menores, toda vez que les permitirá recibir una mejor rehabilitación funcional para encarar retos de la sociedad con mejores condiciones de vida.

"El proyecto, encarado en asociación entre World Visión Bolivia, la cooperación del gobierno de Japón y el gobierno autónomo indígena originario de Charagua, beneficia a cerca de 300 personas con discapacidad, tanto en su modalidad directa e indirecta", indica el comunicado de prensa de World Visión.

Tatsushi Ryosenan, primer consejero de la embajada de Japón en Bolivia, destacó que este proyecto no hubiera sido posible sin los esfuerzos propios de World Visión Bolivia y también del gobierno autónomo municipal de Charagua.

Según la ONG, el centro de educación especial es el único de referencia rural en el departamento de Santa Cruz y atiende a más de 67 estudiantes con diferentes grados de discapacidad.

 



 




En esta nota