Fenómeno atmosférico

Nubes con forma de plato volador se vieron en Comarapa


Los pobladores de la capital de la provincia Manuel María Caballero y de algunas localidades se asustaron por la extraña formación en el cielo. El Senamhi explica que se trata de nubes lenticulares

La forma de la nube alertó a los comarapeños, que piden una explicación
La gente vio la forma de un OVNI, además porque parecía que giraba
En Vado Hondo, a 25 km de Comarapa, también visualizaron la extraña nube
Pobladores de El Tunal, a 5 km, se alarmaron ante la posibilidad de un plato volador
El Senamhi explicó que se trata de una nube lenticular que se da en lugares donde hay serranías o sitios altos

24/05/2017

El lunes, entre las 15:30 y 17:00 el cielo de Comarapa y las localidades El Tunal y Vado Hondo, en la provincia Manuel María Caballero, se vio dominado por una nube con una extraña forma, la de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), lo que alarmó  los pobladores.

El profesor de Historia Zenón Flores captó las imágenes y las envió a las redes sociales buscando que algún experto las vea y dé una explicación.

No solo la vimos en Comarapa, también se vio en El Tunal, a cinco kilómetros, y en Vado Hondo, a 25 km de la capital provincial; además estoy investigando otras imágenes donde se ve el cielo límpido y a un costado de ve dos puntos negros, en forma de plato volador”, indicó Flores.

Pero su inquietud no se quedará ahí, pues el educador irá a investigar hasta las mencionadas comunidades para obtener una explicación.

Por su parte, Cristina Chirinos de la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que el fenómeno se trata de nubes lenticulares, es decir, nubes medias que se generan por la orografía de esa provincia en el occidente cruceño.

“Es por las serranías que hay en lugar que se forman estas nubes lenticulares, las cuales están a una altura entre 2.000 y 6.000 metros de altura, se origina por la fuerza del viento que le da esa forma”, dijo Chirinos.


En esta nota



e-planning ad