SANTA CRUZ

Notifican a dueños de tres terrenos por evasión de impuestos


Los propietarios de esos terrenos tienen 90 días para regularizar su situación tributaria
 

Joaquín Crapuzzi, jefe de SER

03/10/2017

El titular de la Secretaría de Recaudaciones del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, Joaquín Crapuzzi, y el asesor jurídico de esa repartición, Límberg Cuéllar,  notificaron a tres dueños de inmuebles por supuesta evasión de impuestos. 

Crapuzzi explicó, por ejemplo, que uno de los dueños pagaba los impuestos por un terreno de 600 metros, cuando la extensión es de 1.000 metros; en otro caso el dueño pagó solo Bs 600 por impuestos de inmuebles cuando lo que debe cancelar son Bs 7.000.

Una vez realizadas las notificaciones, estos contribuyentes tienen un plazo de 90 días para  regularizar los datos de sus propiedades y ponerse al día con sus obligaciones tributarias, de lo contrario, corren el riesgo de que esos predios sean embargados. Las notificaciones fueron dejadas en cada uno de los domicilios que están ubicados en la zona del cuarto anillo y la avenida La Colorada. 

Según la Secretaría de Recaudaciones, en esa zona hay 30 inmuebles que no tienen actualizados sus datos y eso significa que los propietarios de esos inmuebles solo pagan los impuestos  como si fueran lotes, es decir, es  evasión de impuestos.



En esta nota



e-planning ad