SEGURIDAD

“No somos improvisados, aquí caen las grandes bandas”


El comandante de la Policía, Rubén Suárez, pidió tranquilidad a la población y garantizó su seguridad. Sobre el atraco, dijo que recolectan indicios para dar un informe completo

El comandante de la Policía, Rubén Suárez, habló con Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio

15/07/2017

El comandante de la Policía, Rubén Suárez, asegura que el trabajo de los uniformados no es improvisado. “Los bolivianos tenemos poca memoria. ¿Dónde caen los grandes delincuentes de Sudamérica? ¿Por qué no los detienen en Argentina, Chile o Paraguay? Hubo atracos en Brasil, en Paraguay, pero aquí los agarramos”, dijo en entrevista con el programa Asuntos Pendientes, en EL DEBER Radio. 

También manifestó que se están recolectando indicios de lo sucedido en durante el violento asalto del jueves, para despejar muchas dudas creadas por comentarios apresurados, emitidos de forma irresponsable.

“Nosotros somos gente capacitada y hay profesionales que están haciendo el trabajo. Esta semana vamos a tener casi todos los elementos para dar una información completa, imparcial, profesional, técnico científica. Hemos empezado con la recolección de datos de las cámaras del interior, del exterior”, dijo. 
 

Lee más: Piden más policías y mejor equipados para Santa Cruz

Más equipos

La Policía ha realizado lo que llama un análisis postoperacional después del atraco.

Reflexionaron en qué se equivocaron y qué pueden hacer. Según Suárez, ese análisis fue realizado en la tarde y la noche del día del atraco. Anunció que recibirán una dotación de armas, chalecos antibala y vehículos táctics, además de que recibirán más capacitación, como el curso en manejo de armas que el mismo día del asalto estaban por clausurar. 

Tranquilidad

El comandante Suárez pidió a la población que desarrolle normalmente sus actividades.  “Hubo mala utilización de redes sociales, que hablaban de 15 atracos. Estamos investigando de dónde salió esa información que creó zozobra. Tomamos medidas precautorias y teníamos el control de la ciudad. Que quede bien claro. Fue para demostrar eso a la gente que en los lugares en los que habría atracos, había policías por si pasaba algo”.

Puedes leer: Romero: “Es como si los cárteles tuvieran un acuerdo”

Aseguró que los policías “no somos improvisados como nos quieren hacer ver ante la sociedad e incluso en el exterior”. Recalcó que organizaciones como el PCC, de Brasil, no pudieron ser frenadas desde hace 17 años. Pese a eso, sus actividades han sido frustradas en Bolivia. 



En esta nota



e-planning ad