SANTA CRUZ

No se podrá girar a la izquierda en la Grigotá y tercer anillo interno


Personal de la Secretaría de Movilidad Urbana informa a los conductores sobre esta modificación en la intersección.


02/08/2017

A partir de mañana, los vehículos que circulen por la avenida Grigotá y tercer anillo interno no podrán girar a la izquierda. Así lo ha dispuesto el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, con la finalidad de descongestionar el tráfico en esta intersección, que recibe un caudal de 6.031 vehículos en horas pico.  

Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana, explicó que los giros a la izquierda serán reemplazados por un recorrido de tres giros a la derecha. De esta forma se reducirán las largas filas de hasta 900 metros en la Grigotá, además de largos tiempos de recorrido que superan los ocho minutos.

Estudios realizados por dicha repartición indican el 57% de los vehículos que circulan por esta intersección lo hacen en línea recta y solo el 27% emplea el giro a la izquierda. Por este motivo se ha visto necesario reducir las cuatro fases de los semáforos, a fin de acortar los tiempos de espera. 

Con el fin de informar a la población sobre estos cambios, personal de la comuna cruceña ha estado distribuyendo volantes a conductores y peatones. Además, mañana habrá personal de la unidad de Tránsito y de la Alcaldía regulando el tráfico en la zona. 

Nuevas rutas en la intersección de la av. Grigotá y tercer anillo
Nuevas rutas en la intersección de la av. Grigotá y tercer anillo
Nuevas rutas en la avenida Grigotá
Otra opción de recorrido por la avenida Grigotá

 



En esta nota



e-planning ad